#1 Las mejores subastas por internet de coches al mejor precio

La situación actual de crisis, ha generado cambios en los hábitos del consumidor.
Tras un largo periodo de hiperconsumismo, la tendencia actual de compra es más austera, destina mayor tiempo a la meditación o reflexión, es decir, se valoran más factores importantes y durante más tiempo a la hora de realizar una compra.
Por tanto, las ventas de productos de primera necesidad se mantienen constantes, sin embargo, esas ventas que se pueden considerar ‘’capricho’’, han descendido.
Consecuencia del cambio de hábitos en los consumidores es que la venta de viviendas y coches haya descendido. Estas son compras que suponen un desembolso de dinero mayor y por lo tanto no se pueden tomar a la ligera. Por otra parte, son decisiones que siempre o casi siempre se pueden aplazar.
Estos cambios pueden ser debidos a las dificultades económicas o a la necesidad de ahorro por miedo al futuro.

Por otra parte, los consumidores, gracias a las mejoras tecnológicas y el auge del uso de internet, disponen de toda la información necesaria para no realizar una compra por impulso.

#2 El auge de las subastas por internet

Ante esta situación, surge la necesidad de adaptarse a las exigencias del consumidor actual. Así proliferan otro tipo de negocios como la venta de segunda mano o las subastas por internet.
Sin embargo, aunque la situación económica no sea la mejor, no todo está en contra, este tipo de negocios nuevos o las subastas por internet, ofrecen ventajas a dichas personas que están buscando comprar bienes usados a buen precio.
A través de las subastas por internet puedes encontrar cualquier tipo de chollos.

#3 ¿Qué son las subastas por internet?

Las subastas por internet han tenido un crecimiento asombroso en los últimos años.
Sin embargo, ¿tenemos claro lo que son?
Pues bien, las subastas por internet son procesos dinámicos de negociación de precios entre proveedores y clientes potenciales.
En este nuevo método de venta, desaparece la relación personal entre vendedor y comprador.
Las subastas por internet se presentan como una puja en la que el proveedor del objeto establece un precio de salida, normalmente muy bajo y los posibles compradores van subiendo su oferta en función de su interés hasta que termina el tiempo preestablecido de puja.
Se convierte en propietario del bien, la persona que haya ofrecido un precio mayor en ese tiempo.

Hay otras subastas por internet que el precio parte de cero euros y cada puja aumenta un céntimo (subastas por un céntimo) hasta que la duración preestablecida de la subasta termina. El precio final adjudicado puede tener descuentos de más de un 80%, como el que ofrece www.wiinbybid.com en todas las subastas que te propone.

#4 Subastas por internet de coches

Hasta la fecha, las subastas por internet públicas eran el único método o método más común para comprar coches de segunda mano.

Los coches por los que se puja en las subastas por internet públicas proceden tanto de las propias administraciones públicas (coches oficiales), como de particulares, como de embargos de hacienda a empresas.
Sin embargo, nace ahora en España una nueva modalidad de venta de vehículos de segunda mano que está en pleno auge: Las subastas por internet de coches para particulares.
Hasta el momento eras más habituales las subastas por internet en las que sólo empresas o concesionarios podían participar esperando captar o vender vehículos. Sin embargo algunas de las subastas por internet actuales dan opción de vender vehículos y pujar por otros a particulares.
Las subastas por internet son la forma más tenida en cuenta a la hora de comprar un coche, ya que disponemos de tanta información que muchas veces el consumidor no considera necesario el ir físicamente a un concesionario y probar el coche.

Además este método es menos costoso por lo que contribuirá al ahorro.
Hasta el momento existen pocos portales que se dediquen a las subastas por internet. Sin embargo, estas webs ofrecen una amplia gama de vehículos de ocasión usados para particulares de corta edad, con bajo kilometraje y con precios de salida bajos, inferiores incluso a los precios de mercado.

Los coches u otros vehículos también son artículos que se subastan en la modalidad de subastas por un céntimo.

#5 Como participar en subastas por internet de coches

El procedimiento es bastante sencillo. En la mayoría de los casos únicamente debemos registrarnos y facilitar un número de cuenta para comenzar a pujar por el modelo que más nos interese de entre la numerosa oferta de vehículos.
En el momento que queramos realizar la primera puja, se cargará en nuestra cuenta cierto importe que suele ser de unos 500 euros por si se nos adjudica el coche y al final decidimos no comprarlo.
El tiempo de puja está preestablecido por el portal y suele ser de varios días. Durante este tiempo todos los usuarios tienen derecho a pujar, es decir, ofrecer una mayor cantidad al precio de salida, que suele ser menor al coste real del modelo o al de otros usuarios que ya hayan pujado. Así, hasta que termina el tiempo de puja. El coche se adjudicará a la persona que mayor cantidad de dinero haya ofrecido durante el tiempo preestablecido.

#6 Ventajas de las subastas por internet de coches

Las subastas por internet pueden ser ventajosas para ambas partes. Tanto para el que vende como para el que compra.
El que vende, normalmente empresas o concesionarios, puede dar rápida salida a su stock.
Las subastas por internet también pueden ser ventajosas para la persona que compra por dos motivos.
En primer lugar y factor más importante, supone un importante ahorro ya que será el método en el que conseguirán un vehículo a menor precio.
Por otra parte, puedes evitar gran parte de los trámites y papeleo al tratarse de una operación bastante rápida.
Por último, las subastas por internet, son una medida para preservar el medio ambiente ya que dando una segunda vida o un segundo dueño al vehículo evitamos la fabricación de otros que suponen un impacto negativo para el medio ambiente.