Las tiendas online, las páginas de descuentos y las páginas de subastas son cada día más utilizadas debido a las múltiples ventajas que ofrecen. Todas presentan la comodidad de no tener que salir de casa para hacer una compra, no tener que esperar largas colas en el establecimiento de venta, no tener que cargar con el producto hasta casa, etc.

Por reclamo popular o por la necesidad de conseguir productos a precios inferiores, surgieron las páginas de descuentos, que ofrecían cupones promocionales para conseguir diferentes productos a un menor precio. Hoy en día, los compradores reclaman mayores descuentos y un cambio en la experiencia de compra. Por este motivo surgieron las páginas de subastas. Estas páginas de subastas online, han revolucionado la experiencia de compra, han conseguido convertir este proceso en un pasar un rato divertido y emocionante que además asegura un mayor ahorro que el ofrecido por las páginas de cupones de descuento. Las subastas pueden permitirse ofrecer estos descuentos ya que además de no asumir el coste de un lugar físico donde mantener las existencias de producto o donde venderlas, consiguen hacer acuerdos con los proveedores que son más beneficiosos para el cliente final, y que les permiten ofrecer mayores descuentos.

Si bien conocemos las tiendas online, las páginas de promociones y descuentos y las páginas de subastas son conocidas, pero muchas veces no hemos llegado a profundizar en su funcionamiento. En este artículo te contaré cómo funcionan las páginas de descuentos y sus diferencias respecto a las páginas de subastas y las ventajas que presentan cada una.
paginas de descuentos

¿Qué son las páginas de descuentos?

Debido al gran crecimiento que está experimentando el comercio electrónico o e-commerce en Europa, aparecieron hace tiempo en España las páginas de descuentos, pero ¿Sabemos realmente lo que son?

Si bien es cierto que la mayoría de marcas han creado ya su tienda on-line en la que publican sus propios descuentos, la temporada de rebajas, etc., surgieron las páginas de descuentos con la intención de ofrecer mayores descuentos. Son webs especializadas en las que puedes encontrar códigos de descuento promocionales con los que conseguir productos a un precio menor.

Estas plataformas pueden agrupar códigos de descuento de múltiples categorías, como de productos de alimentación, belleza, bienestar, prendas, calzado, tecnología, formación, experiencias, etc. Existen muchos tipos de páginas de promociones y descuentos como las páginas de descuentos para viajes.

Es decir, las páginas de descuentos son webs en las que encontrarás códigos de descuento para todo tipo de productos. Las tiendas online, presentan descuentos ocasionales o rebajas de temporada, pero solo de su propia marca, no tienes la opción de encontrar productos de diferentes firmas.

Y bien, ya sabemos lo que son y las diferencias que presentan frente a las tiendas on-line pero ¿Conoces el funcionamiento de las páginas de descuento?

¿Cómo funcionan las páginas de descuentos?

Una vez nos registremos en una de estas páginas de descuentos, tenemos dos opciones: podemos comprar en el apartado de promociones o podemos buscar códigos de descuento.

¿Qué son los códigos de descuento?

Los códigos de descuento son una serie de números y/o letras que te proporcionan algún tipo de descuento en el producto. Puedes encontrar códigos de descuentos que te ofrezcan una reducción porcentual sobre el precio del producto, descuentos directos sobre el producto, otros ofrecen una segunda unidad por el mismo precio, o los que te ofrecen un descuento por la compra de una segunda unidad.paginas de descuentos

  • Comprar en páginas de descuentos mediante promociones:

Si eliges la opción de comprar por alguna promoción, deberás buscar en la página de descuentos un apartado en el que aparecerán todas las promociones disponibles. Una vez llegues ahí, deberás hacer clic en la promoción que más te interese y hacer clic sobre el botón de comprar. Las páginas de descuento normalmente, una vez llegas a este paso, te redirigen automáticamente a la página oficial de la tienda, donde encontrarás la promoción, es decir; el artículo ya rebajado, con el descuento aplicado ya a su precio.

  • Comprar mediante cupones de descuento:

Si en vez de mediante promociones, eliges la opción de comprar en páginas de descuentos mediante cupones promocionales, deberás buscar en la plataforma un apartado en el que aparezcan todos los cupones de descuento. También puedes buscar los cupones por una determinada marca o por un producto específico. Una vez encuentres el cupón que quieres, debes hacer clic sobre él y te aparecerá un código que debes copiar. También hay páginas de descuentos en las que te piden un correo electrónico al que te envían el código de descuento. Si haces clic en comprar, la página te redirigirá a la tienda oficial y a la hora de efectuar el pago te aparecerá un espacio en el que podrás introducir tu código de descuento para aprovechar el descuento.

¿Qué son las páginas de subastas online?

Las páginas de subastas online cada vez se hacen mayor hueco en internet y en nuestras vidas debido a sus ventajas. Hasta hace unos años, las subastas eran cosa de unos pocos. Pero gracias al avance de las nuevas tecnologías y el uso de internet, este concepto ha cambiado mucho y está al alcance de todo el mundo.

Debido a su auge, en muy poco tiempo han ido surgiendo subastas online de todo tipo. Hay plataformas de subastas que ofrecen viajes, experiencias, masajes, cursos, ordenadores… cosas que hasta ahora se ofrecían en las páginas de ofertas y descuentos. Se dice que las páginas de subastas están sustituyendo a las páginas de descuentos ya que permiten a los usuarios marcar el precio y ofrecen a los proveedores mejores condiciones que las páginas de cupones de descuento.                                                                                                                        paginas de descuentos

¿Cómo funcionan las páginas de subastas online?

Las subastas a céntimo son un tipo de subasta que está triunfando en la red ya que permite a los participantes de la subasta pujar por un producto que su precio empieza en Cero. El funcionamiento es muy sencillo, cada puja suma 1 céntimo a la anterior y cuando termina el tiempo preestablecido por la página, se adjudica el objeto al último pujador.

Diferencias entre las páginas de descuentos y las páginas de subastas

Las páginas de descuentos solo tienen en común, que proporcionan un descuento a los usuarios. Sin embargo, son dos modelos de negocio y dos experiencias completamente distintas. En las páginas de ofertas y descuentos, el comprador tan solo tiene que seleccionar una promoción o un cupón descuento para comprar el producto rebajado. En las páginas de descuentos no sabes a qué precio vas a conseguir el producto, sin embargo; sí sabes  que la página te asegurará el ahorro de un alto porcentaje del precio.

Ventajas de comprar en páginas de subastas frente a comprar en páginas de descuentos

  • Experiencia: Las páginas de subastas han conseguido hacer de comprar una experiencia dinámica, divertida y emocionante en la que cada pujador debe crear su propia estrategia para anticiparse a los movimientos del resto de participantes. Esta es una experiencia en la que cada usuario prueba sus habilidades y además consigue un producto a un precio inferior al que encontraría en una página de descuentos pasando un rato agradable.
  • Precio: Esta es la ventaja por la que la mayoría de usuarios elige las páginas de subastas frente a las páginas de ofertas y descuentos. Hay ciertas páginas de subastas online que garantizan un precio con un descuento de más del 80% sobre el precio al que encontrarías el producto en el mercado. En una página de descuentos, el precio, es el marcado, no tienes opción de conseguirlo más barato.

Lista de páginas de descuentos y promociones

  • Groupon: Es una plataforma muy intuitiva en la que puedes buscar cupones promocionales en función de la tienda en la que quieras comprar. Tiene una gran variedad de marcas, pero además puedes comprar promociones o artículos con descuento como experiencias, tratamientos de belleza, gastronomía… La plataforma está dividida en las siguientes categorías: “Cerca de ti” que te ofrece diferentes servicios según tu ubicación como planes, comidas en restaurantes, etc., “Shopping” en donde puedes comprar los productos con promoción, “Viajes”, “Nacional” y “Cupones”.

paginas de descuentos

  • Groupalia: Es una compañía especializada en venta de ofertas de ocio con descuentos en viajes, restaurantes, ocio, cursos, etc. Es una página de promociones y descuentos que funciona en toda España.
  • Letsbonus: Es una página de descuentos y promociones que ofrece a sus usuarios viajes y escapadas, servicios de belleza y salud, productos de todo tipo y cursos. En esta plataforma compras el plan y tienes 6 meses para consumirlo
  • Atrápalo: Es una agencia de viajes virtual que ofrece además de vuelos y hoteles, planes de ocio originales (aventura, gastronomía, etc.) y con descuentos.

Las páginas de cupones descuento son una alternativa más cómoda y barata a las grandes superficies ya que no tienes que desplazarte de tienda en tienda y puedes comprar lo que necesitas desde casa. Sin embargo; si quieres encontrar mayores descuentos, las páginas de subastas online pueden ser la mejor opción para ti. Como hemos comentado anteriormente, la experiencia es más divertida y a través de las pujas por céntimo puedes conseguir auténticos chollos.

Pero ¿Conoces páginas de subastas de confianza? A continuación, te hablo de Winbybid, un e-commerce muy interesante.

Winbybid “La página de subastas que ofrece un mejor precio que las páginas de descuentos”

A todos nos gusta estar a la última, tener artículos tecnológicos de última generación, pero en ocasiones ni nos lo planteamos por los altos precios a los que salen estos productos al mercado. Winbybid, el e-commerce español de subastas online, nació con el propósito de hacer accesibles todos estos productos a todo el que quisiera pasar un buen rato pujando. A través de esta página de subastas se pueden conseguir productos nuevos, originales y con garantía asegurándote un ahorro de más del 80% gracias a una fórmula especial de subastas por céntimos de euro. Para garantizar más del 80% de ahorro en los artículos subastados, Winbybid establece un precio máximo, y en los casos que es alcanzado, aunque reciba más pujas, el precio del artículo no seguirá aumentando.

paginas de descuentos

ejemplo de subastas online

Para empezar a pujar solo es necesario registrarse en la página web de Winbybid y elegir un producto. Cuando termina el tiempo preestablecido por el contador, el producto es adjudicado al último pujador. Si se da el caso de que un pujador no consigue el producto, pero está realmente interesado en conseguirlo, tiene la opción de comprarlo en el mismo sitio web a su precio de mercado con un descuento en función de las pujas que haya realizado, por lo que no pierdes la totalidad del dinero gastado en las pujas.