No es difícil encontrar subastas baratas por internet, sin embargo; no es tan sencillo hacerse con chollos en las compras por internet.

Para entender el auge de las subastas online es necesario hacer una pequeña introducción.

En la actualidad, a pesar de haber un exceso de oferta, los compradores demandan productos a precios inferiores. Comprando a través de internet, de tiendas virtuales o de e-commerce, es posible encontrar productos rebajados o con descuentos, sin embargo, los precios no son mucho más bajos a los precios de mercado, y los compradores no salen realmente beneficiados.

Por este motivo aparecieron las subastas online en España, pero ¿Sabemos realmente lo que son?

¿Qué son las subastas baratas online?

Las subastas baratas por internet tienen lugar en plataformas o sitios web en los que se ofrece todo tipo de productos que son adjudicados al mejor postor, es decir; al usuario que realice la mayor puja en el tiempo preestablecido por la página de subastas.

Existe casi tal variedad de productos como de páginas de subastas donde ya es posible encontrar, en subastas baratas, desde coches hasta excursiones o actividades en la montaña.

Por este motivo, explicaré a continuación los tipos de subastas baratas que hay y los trucos para comprar en cada tipo de subasta.

subastasbaratas1

Tipos de subastas baratas

¿Qué tipo de subastas baratas de coches hay?

La compra de coches se ha hecho tradicionalmente a través de concesionarios. Con la llegada de las subastas online, aparecieron las subastas de coches, pero ¿Qué tipos hay?

  • Subastas para empresas: Son páginas de subastas en las que solo pueden participar profesionales, es decir; concesionarios y empresas. Los concesionarios tienen la opción de comprar coches de segunda mano a precios muy bajos.
  • Subastas públicas: Existe otra modalidad de subastas de coches; las subastas públicas por internet en las que se subastan coches procedentes de las administraciones públicas o de embargos. En estas subastas puede participar todo el que quiera.
  • Subastas para particulares: Por último, hay páginas o plataformas de subastas online de coches en las que pueden participar particulares.

subastasbaratas4

¿Qué son las Subastas baratas de viajes?

Las páginas de subastas de viajes tienen un funcionamiento similar al resto de subastas. Su mayor diferencia es el tipo de producto que ofrecen. Las subastas baratas de viajes y ocio ofrecen tanto paquetes de viaje que incluyen vuelo más hotel, como paquetes de ocio que pueden incluir actividades, visitas guiadas, transportes, etc. En estas plataformas también es común que salgan a subasta cursos de formación o experiencias en restaurantes, viñedos, spa, etc.

Consejos para conseguir chollos en subastas baratas

  • Analiza los proveedores: Antes de comenzar a pujar por un producto, intenta recopilar toda la información posible acerca del proveedor del producto.
  • Lee con atención la descripción del producto: Una vez has analizado la fiabilidad de los proveedores, el siguiente paso es leer detenidamente la descripción del producto. Es decir; no te lances a lo loco a pujar por algún producto a pesar de que el precio sea muy atractivo. Es importante que leas con atención las condiciones del producto o servicio por el que estés pujando. En el caso de que sea un paquete de viaje, investiga las opciones de hotel que te dan, la ubicación de los hoteles, etc. En ocasiones los hoteles que se ofrecen en la descripción de la oferta están a las afueras de la ciudad y puede que estés pujando por algo que realmente no quieres. Comprueba además las fechas y disponibilidad de los hoteles y vuelos.
  • Márcate un presupuesto: Establece un presupuesto máximo, es decir; piensa fríamente cuanto estás dispuesto a pagar por el producto para no dejarte llevar por la emoción del momento.
  • Estate atento a los últimos minutos de la subasta: Por último, si de verdad estás interesado en un producto y entra dentro de tu presupuesto, estate atento a los últimos minutos de la subasta para hacer una puja mayor a la del resto de usuarios. Normalmente en las subastas online, suele aparecer un reloj que marca el tiempo que le queda a la subasta.

subastasbaratas3

Winbybid: “La plataforma donde encontrar subastas baratas en España”

Winbybid es una plataforma de subastas baratas que cuenta con una serie de particularidades que la diferencian del resto de páginas. Es una plataforma online de subastas para particulares muy intuitiva en la que solo debes de realizar un registro previo para comenzar a utilizarla.

La particularidad de esta plataforma es que el precio inicial de los productos que salen a subasta empieza en cero euros y cada nueva puja de los usuarios participantes va sumando un céntimo a la anterior. Otra de las ventajas de Winbybid es que el precio al que se adjudica el producto es como máximo un 80% del precio del producto en el mercado y si estás realmente interesado en el producto, aunque no fueses el último pujador de la subasta, puedes adquirirlo en la misma web al precio de mercado y con un descuento igual a un porcentaje sobre lo que gastaste pujando.

Por último, en Winbybid puedes recibir unos ingresos extra por recomendar esta página de subastas baratas a otros usuarios; de tal forma que por cada compra de pujas que haga una persona recomendada, te llevas altas comisiones; hasta podrías convertirte en Distribuidor y tener tu propio autoempleo.