El ecommerce de subastas online da solución a la necesidad que todos tenemos de comprar productos que necesitamos con descuentos máximos.

La Necesidad de Comprar

La verdad, es que nos encantaría que todos los productos que necesitamos para trabajar y para vivir los pudiéramos comprar gratis, nos los regalaran. Siempre estamos a la busca y captura de productos gratuitos, siempre estamos con la tensión del posible fraude, de la posibilidad de que nos engañen en el momento de adquirir el producto o en el momento de realizar el pago. Solemos unir la calidad del producto que compramos con el precio que nos cuesta, por lo que no solemos valorar aquellos productos que conseguimos gratis o a precio de ganga.

Es un querer y no poder, es un querer el producto gratis pero no me puedo creer que sea de calidad, por lo que es un engaño o un fraude, y una creencia de una más que posible declaración de un “ya me han engañado”.

Todos conocemos el comercio tradicional, la tienda de la calle, donde tenemos venta personalizada, donde el tendero te atendía de tú a tú, dándote lo que más se adaptaba a lo que buscabas y necesitabas, dentro de la variedad de artículos que tenía en su pequeño almacén. Después hemos pasado a los Centros Comerciales, donde la venta ya no es personalizada, donde ya no solo compramos lo que necesitamos, donde tienes mucha mayor variedad de productos sustitutivos, y donde los precios son mucho más rebajados que en las tiendas. Y ahora han aparecido los ecommerce donde puedes comprar lo que necesitas, dentro de una variedad infinita de productos similares, donde los precios son incluso más rebajados que en los Centros Comerciales, y donde nadie te presiona en la compra, salvo que dicho ecommerce te bombardee a correos, que a veces rayan el spam, con ofertas permanentes gracias a las famosas cookies instaladas en tu ordenador.

Pero la nueva tendencia son los ecommerce de subastas online donde compras lo que necesitas y, también, lo que siempre has soñado disfrutar, sencillamente, porque los precios son muy asequibles, con descuentos que superan el 50%, que ni en las mejores rebajas de un ecommerce se pueden conseguir, se llamen como se llamen, como el Black Friday, el Ciber Monday, o las Rebajas de determinadas fechas del año.

El ecommerce de subastas online

Es aquí donde hoy queremos profundizar, explicando cómo funcionan los ecommerce de subastas online, y qué características deben cumplir para que tengas la tranquilidad de comprar productos de calidad y de que el proceso de pujas online es transparente, y, además, para que tengas la seguridad de que si tienes un problema con el producto, te atenderán como si te atendió de forma personalizada la tienda tradicional de la calle.

Las características que debe tener un ecommerce de subastas online sin trampas son:

1.- Un proceso de registro en el ecommerce de subastas online sencillo y que respete la privacidad de tus datos, cumpliendo la Ley de Protección de Datos y la LSSI. Para ello debes visitar y leer su Aviso Legal y Política de Privacidad donde se identifique claramente los datos de la empresa que gestiona la plataforma de ecommerce. Además, se ponga a tu disposición unos Términos y Condiciones claros y detallados como los del ejemplo.

2.- Un proceso de compra de pujas online transparente, claro y sencillo. Para ello, es imprescindible que haya un monedero que detalle los movimientos de tus pujas, con fechas y número de pujas: cuantas compras, cuantas gastas, cuantas te devuelven, cuantas te regalan, y en definitiva, cuantas tienes o qué saldo dispones en todo momento.

3.- Un proceso de gestión de subastas online transparente. Se ponga a tu disposición, por escrito, las reglas o condiciones de funcionamiento, como en las Condiciones 4 y 5 de los Términos y Condiciones del ejemplo.

Permíteme que tome como ejemplo el ecommerce de subastas online denominado WinByBid.com:

  • Aparece la información del producto que se subasta, con su PVP de mercado y la descripción del producto con todas sus características técnicas detalladas.
  • El precio de salida de las subasta se inicia en Cero euros. No se inicia en un precio superior inflado o falseado.
  • Cada vez que un participante hace click en el mazo, realiza una puja, que hace que el precio de subasta del producto aumente un céntimo.
  • La unidad de medida del gasto de una puja es el BidPoint. La participación en la subasta requiere disponer de Bidpoints, que se pueden comprar en una variedad de 6 Packs que van desde los 14 euros a los 121 euros. El coste de un Bidpoint es de solo 50 céntimos de euro.
  • Cada puja conlleva el gasto de Bidpoints, igual al multiplicador que figura en la información de la subasta de forma permanente y desde su inicio. Un multiplicador x2 significa que una puja gasta dos bidpoints. Este punto es muy importante ya que hay plataformas que usan multiplicadores altos, mayores a 1, que hace que el gasto real de una puja sea mucho más alto que el del coste de un Bidpoint.
  • La subasta tiene una duración determinada, que se refleja en un reloj regresivo.
  • La subasta finaliza cuando el reloj llega a cero.
  • El reloj refleja las últimas pujas, como en las subastas tradicionales el “a la de una , a la de dos, a la de tres, producto adjudicado”, reseteando el reloj a los cinco minutos, a los tres minutos, a un minuto y a 30 segundos.  Ejemplo: si una persona puja cuando el reloj marca un tiempo restante de 3 minutos y 30 segundos, el reloj vuelve a 5 minutos restantes.
  • La subasta informa en todo momento quien es el último pujador.
  • La subasta refleja el desglose de todos los pujadores participantes.
  • Al finalizar la subasta, la persona que ha pujado el último tiene un plazo de 24 horas para iniciar el proceso de compra del producto al precio de adjudicación.
  • Los participantes tienen un plazo de 24 horas para iniciar el proceso de compra del producto al precio PVP del producto y aplicando un descuento igual a un porcentaje sobre el gasto de bidpoints realizado.
  • Los productos subastados pueden adquirirse a su PVP durante la duración de la subasta.

4.- Los productos sean nuevos y originales. Te garanticen que el producto que compras es muevo, de marca conocida, que tenga un servicio técnico y que te lo cambien en caso de que llegue defectuoso.

5.- El descuento sea real, siendo el precio del producto o PVP , de mercado. El precio de venta al público o PVP no esté inflado, simulando que el descuento es mayor al que realmente es. Date cuenta que si el precio adjudicado en la subasta es de 20, siendo el PVP de 100, el descuento es del 80%, pero si se infla el PVP a 200, el descuento sería del 90%, por lo que te engañarían reflejando un descuento inflado.

6.- ¿por qué los precios de venta de los productos son tan bajos, con descuentos superiores al 80% y muchos con descuentos superiores al 90%? Es posible si la empresa que gestiona la subasta es honesta y utiliza métodos de gestión sostenibles. La compra de las pujas hacen posible que con la participación en las subastas de los consumidores, se consigan precios de compra con descuentos inimaginables. Esta idea de negocio nace en Estados Unidos, está probada desde hace años, por lo que funciona y todos los consumidores nos podemos beneficiar, solucionando los problemas que tenemos a la hora de comprar.

7.- No se pierde lo que gastas en la compra de pujas. El gasto que realizas comprando pujas puedes utilizarlo para la compra del producto a precio de mercado o PVP. Lo que quiere decir, que si compras unas pujas para comprar un producto a precio de ganga, participando en una subasta, si no te lo adjudicas, al menos recuperas parte de la cantidad gastada, utilizándola como descuento en la compra del producto.

8.- Obtengas otros descuentos, recibiendo otros ingresos. Si comentas a tus amigos que compras en el ecommerce de subastas online y éstos compran también, tú te beneficias de unos ingresos, cada vez que tus amigos compren. Por tanto, todos ganan, tus amigos comprando a precios de ganga, y tú recibiendo una comisión por haberle recomendado, por cada vez que tu amigo compra.

9.- Plataforma de subastas online segura. Utilice una url con https , garantía de un comercio online seguro, que garantiza que tus pagos son para la compra de los productos que has seleccionado, sin posibilidad de fraude o pérdida de tu dinero.

La Solución a los tres problemas cuando vas de Compras

En conclusión, tenemos tres problemas importantes cuando compramos:

  • el producto sea el que queremos
  • el precio sea el más bajo
  • me solucionen un posible problema que tenga con el producto

Sin duda, WinByBid.com soluciona los problemas que tenemos cuando compramos un producto, y, además, cumple todas las características de un ecommerce de subastas online sin trampas.

No es que te lo contemos, no es que te lo cuenten, lo importante es que lo pruebes y comiences a divertirte comprando lo que necesitas, e incluso lo que sueñas tener, al mejor precio.

Regístrate y Compra con la Tranquilidad y Seguridad de que WinByBid vela para que tus compras sean las del mejor precio y la mayor calidad.